Jacinto Ortiz denunció que recibe amenazas en su domicilio y en la vía pública

A través de un escrito en redes sociales el arquitecto coro dino, Jacinto Ortiz, compartió el calvario que vive al recibir amenazas constantes. 

Comenzó el relato diciendo que “las amenazas solapadas que recibo son desde hace un largo tiempo, tanto en mi domicilio (por suerte ya puse cámaras), con gritos en mis ventanas, como en persecuciones nocturnas, no podrán acallar mis ideas y escritos sobre Urbanismo y Arquitectura de mi ciudad. Todo se debe a mis escritos  en defensa de los  Espacios Públicos, como hicimos con la Plaza Manuel Belgrano, que aparentemente se quería vender o canjear.” 

También la defensa de nuestro río y sus costas, cuando intentamos salvar la idea de continuación de Gran Costanera, y en la esquina con  Gral. López, se construyó un edificio. Y en el mismo sitio, opinamos sobre el  desagüe pluvial con su final invisible, lo que imposibilita saber su funcionamiento eficaz. Otras construcciones,  avanzando sobre la vereda y algunas alcantarillas. Y obvio algunas otras posturas personales sobre temas de la Ciudad” siguió.

El profesional confirmó en la publicación que ya realizó la denuncia policial por amenazas que recibe.

En el escrito continuó diciendo que “amenazan, como si uno tuviera la culpa de que se construya en lugares fuera de la actual línea de edificación, contrario al Reglamento, arruinando las visuales y el paisaje ribereño. Al menos nadie de los responsables, opinó  para defender los intereses GENERALES Y públicos. Por cierto las amenazas son una forma de Violencia, Maltrato y Persecución personal y profesional, que altera nuestras vidas junto a la familia, para un vivir en armonía como corresponde”.

También explicó que esto viene de años, “Antes no pude decirlo por situaciones personales, y privilegié también, la tranquilidad en especial la de mi esposa por entonces  enferma, y que mucho sufrió éstas acciones persecutorias” detalló Ortiz.

Finalizó diciendo que “algún día quizás descubra detalles y nombres. Actualmente por éstas amenazas, sufrimos daño físico y psíquico.  Se pretende con las amenazas persecutorias y exclusión, crear miedo y amordazar. Ésta violencia sistemática contra los que nos animamos a expresarnos, DESDE SIEMPRE, molesta obviamente a intereses de ciertos poderes, que te persiguen de MIL FORMAS, incluyendo el desprestigio personal y profesional. Quizás el único arquitecto con ésta historia, al menos en Coronda”.