
La secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Lucía Masneri, brindó detalles este lunes sobre la intervención realizada durante el fin de semana en la Cárcel de Las Flores, luego del escándalo por el hallazgo de grandes cantidades de droga enterrada en un patio del penal.
La funcionaria adelantó que los allanamientos, que comenzaron el jueves pasado, “van a durar cinco días”. Hasta el momento, confirmó que no se pudo conocer cómo ingresó la droga a la cárcel. “Sí entendemos que es muy positivo que se haya encontrado a través de una requisa interna del mismo servicio penitenciario, que esto se realice regularmente y que no cesemos la intervención porque los controles son todos necesarios”, sostuvo
Toda la situación se suscitó en el patio del pabellón 6 de la cárcel, que cuenta con 160 reclusos.
Por lo llamativo del caso, en cuanto a la cantidad de droga escondida, burlando los sistemas de seguridad del penal, Masneri recordó que se pasaron a disponibilidad a seis celadores y se desplazó a la cúpula de la unidad penitenciaria. “Es decir que la cárcel más grande de la ciudad de Santa Fe, con 2.000 internos, quedó a cargo del director general de Seguridad”.
Como parte de la intervención, la funcionaria aseguró que “se empezaron a generar nuevas medidas de seguridad, separando ingreso de determinados vehículos particulares, activando más cantidad de cámaras y otras instancias para estar, de alguna manera, más atentos. Por supuesto, como este caso tuvo que ver con estupefacientes, es un trabajo un poco más exigente, para el área de canes, con el cuidado que los animales requieren”.
Fuente: Sol Play