
Este lunes en la ciudad de San Genaro se firmó un convenio de coparticipación entre el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y el Consorcio Regional GIRSU San Jerónimo. Estuvo presente el intendente Ricardo Ramírez. «Este convenio es trascendental para la óptima gestión de nuestros residuos y el cuidado del ambiente» dijeron.
Participaron del encuentro la Vicegobernadora, Gisela Scaglia, el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, la Ministra de Igualdad, Victoria Tejeda, el Subsecretario de Gestión de Residuos y Economía Circular, Juan Martín, el Senador Leonardo Diana, presidentes comunales e intendentes).
El Intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, en su carácter de Presidente del Consorcio GIRSU San Jerónimo, firmó el convenio junto al Ministro del área y se prevé varias etapas de mejoras: contempla en este primer capítulo una inversión de $41.023.000.
En mayo de este año se renovó la comisión del consorcio que quedó en manos de San Genaro, la Secretaría para Gálvez y la Tesorería para Coronda. Se buscará que en todo el departamento haya microrregiones (serían tres) a que se han incorporado hace un tiempo localidades de otros departamentos como Colonia Belgrano, Clarcke y Totoras.
El Consorcio GIRSU había lanzado hace unos años un concurso de propuestas técnicas y económicas para conformar una Secretaría Ejecutiva y recibió dos propuestas: una de Coronda y la otra de Gálvez. Lo que se buscó era organizar el archivo y documentación administrativa y contable de la entidad. Además, la idea fue realizar la difusión de las decisiones que se adopten en los órganos del GIRSU y organizar los aspectos logísticos de las reuniones del Consejo.