Facundo Chamorro volvió a aportar puntos para la victoria de Unión ante Atenas

La Liga Nacional cerró el fin de semana con tres partidos. En la previa del parate por las ventanas FIBA, Unión volvió a ganar en el Ángel Malvicino y estiró su racha como local a 4-0, después de superar a Atenas de Córdoba 92 a 88.

El corondino Facundo Chamorro volvió a tener minutos y aportó 5 puntos para el Tatengue. Facu logró un triple y fue certero con dos lanzamientos libres. Con este resultado, los santafecinos acumulan un récord de 6-4 y se ubican en el puesto número seis de la tabla. Los griegos, por su parte, quedaron con un registro de 3-4, que lo posiciona en el decimoprimer lugar.

La clave del juego pasó por el dominio de la pintura. Unión supo castigar primero, con la dupla de Alessio – Bombino, que encontró puntos cerca del aro, dejando de lado el trabajo de Vicens y Watson. Oberto pudo controlar algunas acciones, pero cuando la defensa se comprimía en la zona pintada, los locales castigaban con algún triple.

Con un gran segundo cuarto, sacó distancias que llegaron a ser de 20 puntos. Cuando todo parecía cocinado por el Tatengue, Atenas intentó reaccionar. Con un juego mucho más físico, las soluciones volvieron a recaer en los internos. La brecha se acortó a cuatro, pero Unión logró aguantar la remontada y mantener el invicto en casa.

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. Nacho Alessio fue el goleador con 21 puntos (con 8/13 en dobles, y 1/2 en triples). Lo escoltó Pedro Bombino Parada, con 19 unidades (8/8 TC) y 4 rebotes. Alejandro Konsztadt completó el tridente ofensivo más importante con 10 tantos y 5 asistencias. En la visita, lo mejor vino de la mano de un viejo conocido de la casa: Leo Lema. El pampeano completó su planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

En Liga de Desarrollo también se enfrentaron los mismos rivales, pero la victoria fue para los cordobeses por 64 a 61. En este partido Segundo Astulfi anotó 6 puntos y Facundo Chamorro anotó 2.