
Este martes se generó una muy buena noticias para la salud de nuestra ciudad: comenzó la obra de cambio de techo del Hospital San Roque, hoy viejo efector y nuevo Centro de Salud de barrio La Cuarta. La noticia es doblemente valorada porque es un ejemplo de continuidad entre dos gestiones al frente del Ente.
El Hospital Viejo, con una larga historia de servicio a la comunidad, verá renovada una parte fundamental de su infraestructura, asegurando así su funcionalidad por muchos años más.
La gestión se había concretado en octubre del año pasado, cuando arribaron $16.307.094,92 para encarar la obra del arreglo de los techos del edificio en virtud de la puesta en valor del nuevo nosocomio regional.

Allí hubo una tramitación en Ente Comunitarios, dependiente de la, en ese entonces, Ministra de Infraestructura, Obras y servicios Públicos, Silvina Frana. En la actualidad las cubiertas estaban amarradas con sogas, porque los tirantes se encuentran podridos. Arreglando eso, adentro no se llueve más. Es un adelanto muy grande» dijeron en su momento desde la institución.
Así, a través de la resolución 356/23 se reemplazarán los techos en el marco del programa PREPAC (Programa de Reparación de Edificios Públicos con Participación Comunitaria).
Además de las tareas en la cubierta de techos, la idea era realizar otra inversión para abordar la nueva instalación eléctrica del edificio. Finalmente, se gestionó un Plan Incluir que se manejaba en el Ministerio de Gestión Pública. En esa decisión también intervinieron las carteras de Infraestructura y Desarrollo Social.