
La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a dos mujeres y a un hombre, que estarían involucrados en causas de estafas, encubrimiento y asociación Ilícita.
Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 1, tomaron conocimiento a raíz de varias denuncias, donde las víctimas dieron cuenta de haber sido estafas por una supuesta «gitana» que les prometía cambiarles la vida, y para ello les pedía dinero, electrodomésticos, vehículos, etc.

Tras las tareas de investigación de los hechos delictivos, como así también del modus operandi de los delincuentes, los efectivos realizaron ayer un allanamiento en el domicilio Pasaje Uboldi al 900 de Villa Gobernador Gálvez, Rosario.
Allí se procedió a la detención de los llamados M. L. Y de 45 años, L. R. de 49 y N. R .de 19; y secuestraron nueve teléfonos celulares, una tarjeta de crédito, $ 161.000 pesos, 200 dólares, una heladera, una cocina, un tender de colgar ropa, un lavarropas, un colchón de dos plazas y un automóvil Fiat.
Además de las tres mujeres oriundas de Coronda, detuvieron al hermano de una de ellas, que tiene 49 años. El grupo supuestamente realizaba «limpiezas energéticas»

El fiscal a cargo, Raúl Nessier, ordenó la detención en carácter de comunicados de los tres imputados, y se los identificó por los delitos de estafa, encubrimiento asociación ilícita. La audiencia imputativa será el lunes por la mañana.