
Desde el Hospital de nuestra ciudad informaron que los días jueves 7 y viernes 8 de marzo se cumplirán los paros previstos por todos los profesionales adheridos a los gremios AMRA y SiPruS y por tal motivo no atenderán los Centros de Salud de la ciudad.
«Sólo habrá guardias mínimas en nuestro Hospital, que atenderán a pacientes de Nivel de Emergencia 1 y 2, es decir, pacientes que se encuentran en urgencias roja y naranja dónde la atención debe ser inmediata o puede llegar a tener una espera máxima de 15 minutos» dijeron.
El paro que llevan adelante los trabajadores nucleados en ambos gremios se debe fundamentalmente a la falta de convocatoria del gobierno, entre otros puntos.
Lo realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas en toda la provincia. Abarca hospitales, Samcos, CAPS, IAPOS y ASSAL.
Néstor Rossi, referente de AMRA, fundamentó los motivos de la medida de fuerza, al indicar que responde al incumplimiento a la pauta paritaria 2023, tanto en lo económico como en los pases a planta de los empleados contratados.