
Este jueves a las 10.30 se organizará una charla/taller con la participación de Sebastián Mascherano (hermano de Javier) en nuestra ciudad. Será a las 10.30 en el Salón de Actos de la Escuela 201.
Es un tema de enorme importancia para la sociedad: prevención del consumo problemático de drogas y alcohol. Será en el marco de una serie de encuentros que organice el espacio político de la Coalición Cívica, Creo y el PDP.
Sebastián Mascherano es un adicto en recuperación que desde hace 6 años recorre el país contando su experiencia de vida con las drogas y el alcohol para concientizar y prevenir sobre el consumo de sustancias tóxicas. “La adicción es una enfermedad que destruye y que la podemos evitar”, aseguró.
“Uno no se da por vencido, siempre piensa que tiene hilo en el carretel, uno piensa que es solo un vicio, que solo la va a poder dejar”, manifestó y también relató su experiencia personal: “Yo empecé con la gran droga, que es el alcohol. Solo porque es legal, todavía la sociedad y la familia no entiende que es la gran droga porque es la primera, la que primero te causa la euforia y la que te desinhibe para después pasar a probar las otras drogas ilegales. Así llegué a probar mi gran amor que fue la cocaína” dijo el protagonistas que llegará a Coronda.
“Pasa como un tsunami en tu vida la enfermedad y te arrastra con todo en lo emotivo, en lo afectivo y en lo emocional, y lo único con que te quedás aferrado es la sustancia, que es la madre de las drogas”, continuó el entrevistado. Sin embargo, una triste escena fue el desencadenante para que hiciera el click y se replanteara la vida que llevaba. “Fue allá por febrero de 2012 y hoy estoy acá en el negocio de mi socio y mi gran amigo, que fue el que me despertó con Rocko en ese momento, quien tenía ocho años. Verlo llorar y ver cómo había pasado la situación fue un momento para pensar. Es el momento que muchas veces tenemos las personas y que podemos reaccionar”, explicó.
Con declaraciones del Diario La Nación