
Se reanudó este martes la paritaria de Salud, tal como había sucedido también minutos antes con la Administración Central y los docentes. De hecho, a rasgos generales, la oferta de aumento salarial fue la misma para los tres sectores.
Así lo confirmó al móvil de LT10 y Litus el referente de AMRA Santa Fe Centro Néstor Rossi: “la propuesta fue de un 51% con un adicional de entrada importante y cláusula de revisión en octubre y diciembre”.
“A mi criterio debería ser más (el incremento)”, se quejó el dirigente gremial, y recordó que en la reunión anterior, el sindicato que nuclea a los médicos había solicitado un 70% de suba hasta fin de año.
Rossi anticipó que el ofrecimiento “se bajará a las bases” y que entre el jueves y el viernes tendrán una respuesta respecto a su aceptación o rechazo.
“Esto está 19 puntos por debajo (de lo solicitado), estamos por detrás de la inflación, y por el lado nuestro venimos con el caballo cansado”, concluyó.
Para los estatales
La oferta salarial que el gobierno está efectuando en este momento consiste en una recomposición del 25% para el mes de agosto, un 7% en septiembre, otro 7% en octubre, y una aplicación de la cláusula gatillo o de actualización automática de los salarios para este mes. La misma consiste en comparar el aumento de sueldos con la inflación acumalada, y de existir una diferencia, actualizar.
Además, se ofrece un 6% para noviembre y otro 6% para diciembre. Además, en este mes se volvería a aplicar la clausula gatillo o de actualización automática con el mismo parámetro que en octrubre.
Asimismo, Pusineri acotó que «en paralelo, se acordó empezar a trabajar en el tema asignaciones familiares» y que en algunas tendrá un impacto inmediato.
LT10