
Personal Policial de la Sección 30 de Seguridad Rural «Los Pumas» con asiento en Coronda, en circunstancia de encontrarse ejecutando un patrullaje preventivo en el móvil náutico en zona de isla del distrito de este medio, procedió al secuestro preventivo de un arma de fuego tipo escopeta y municiones del mismo calibre.
El procedimiento también incluyó la demora de un hombre mayor de edad, quien se encontraba abordo de una embarcación, desarrollando acciones de caza furtiva. En orden a ello y de conformidad a lo ordenado el fiscal en turno, se le formó causa por el delito de Tenencia y Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional.

Durante el transcurso del pasado fin de semana largo, en intervenciones concretadas en toda la jurisdicción provincial se secuestraron unas 20 armas como consecuencia de la intensiva labor y presencia policial, además de los cotidianos patrullajes preventivos realizados, ordenados según directivas de la Jefatura de Policía, acorde a disposiciones del Ministerio de Seguridad santafesino.
Como resultado de distintos procedimientos llevados a cabo durante el transcurrir del día viernes hasta ayer domingo en el ámbito del territorio de nuestra provincia, por numerarios de las diferentes Direcciones Generales y Unidades Regionales que conforman a la Policía de Santa Fe, más de 20 armas de fuego (de distintos calibres y características, sean largas y de puño o de fabricación casera tipo “tumberas”) fueron incautadas gracias al accionar de los actuantes, entre otros objetos, como así también aprehendieron a 32 personas adultas, quienes estaban vinculadas en esas intervenciones donde secuestraron los armamentos y demás objetos, según las circunstancias. Cabe destacar que cinco de ellas tenían pedidos de captura por distintos delitos perpetrados.
En este sentido se destaca la continuidad y el desarrollo de numerosos operativos de saturación y prevención del delito, en forma aleatoria y sorpresiva en diversos barrios de los Departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, Vera, General Obligado, San Lorenzo, General López y Las Colonias, entre los más destacados por sus conglomerados urbanos y su densidad poblacional, además de rutas y accesos provinciales o ríos, riachos y zonas rurales y costera, donde la acción policial también está presente.