Robaron y vandalizaron la Parroquia: el cura pidió cámaras de seguridad

El padre Capocetti narró los hechos en los que la iglesia fue víctima. Solicitó que puedan colocarse cámaras de videovigilancia para prevenir o detectar a los vándalos.

La semana pasada se dieron varios hechos lamentables en la Parroquia San Jerónimo y tras ellos el cura párroco Sergio Capocetti hizo un llamado a las autoridades para resolver o mitigar futuros hechos vandálicos en el lugar.

«Quiero comentarles que el viernes pasado (16/12) alguien entró en el templo parroquial y arrancó uno de los parlantes que están instalados para sonorizar la Santa Misa. También el domingo realizaron unas inscripciones en aerosol negro en una de las paredes de la casa con una calumnia hacia una señora y el sacerdote» contó Capocetti.

«Es lamentable e inédita esta situación. Hay dos soluciones a estas actitudes. La primera, cerramos el templo y la segunda instalamos cámaras de seguridad. Por ahora vamos a cerrar el templo en los momentos que no esté alguna persona presente controlando» agregó el cura párroco.

«Esto nos habla de un retroceso grande para la ciudad, y especialmente para los católicos. No podemos aceptar que los inadaptados dominen. Con pintura tapamos las injurias, y cuando tengamos el dinero compramos el parlante, pero hemos perdido el orgullo de poder decir que nadie roba en el templo, y que la seguridad en nuestra comunidad es una dicha que disfrutamos. No puedo, ni debo decir, que la Policía no cuida, el personal policial no puede estar en cada cuadra o en cada institución» prosiguió en el detalle de los hechos.

«Creo que sería positiva la colocación de alguna cámara de vigilancia para esta cuadra.
Desde la Parroquia estamos ya haciendo consultas para las cámaras internas. Sabemos que es un costo importante. Gracias por la atención dispensada a las presentes líneas. No quiero cerrar el templo» finalizó.

Foto: FM Sensación