
El concejal socialista Sergio Palermo convocó a los vecinos de la Vecinal Urquiza para la tarde de este martes a las 15.30 para abordar la puesta en valor del «presupuesto participativo», una ordenanza que está vigente y le permite a los ciudadanos definir qué obras quieren con una determinada cantidad de fondos que deben destinarse a tal fin.
De esta forma, el edil dio a conocer los pasos que deben seguirse para que se ponga en marcha la herramienta. Según lo que dice es escrito en su articulado «primero se da una ronda de jornadas de distrito, luego otra segunda reunión participativa y finalmente una asamblea general de comisiones promotoras».
Como objetivos, el presupuesto participativo persigue «lograr que los vecinos se sientan comprometidos con los destinos de la ciudad, aportar un instrumento de control y planificación de la administración municipal y mejorar la disposición para cumplir con las normas tributarias».
Además se espera «motivar la participación ciudadana en tareas de gobierno y consolidar un espacio institucional» entre los vecinos y los gobernantes.
Entre los pasos a seguir se deben elaborar las prioridares según las áreas temáticas, el Ejecutivo Municipal alabora un anteproyecto presupuestario, en las jornadas participativas se delibera y luego se produce la redacción final para que el Concejo trate los proyectos.



