
En la mañana del viernes arribó a la antesala del despacho del Intendente el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani para proceder a la firma de un convenio para implementar 500.000 pesos en políticas de Niñez en Centros de Día.
El programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.
Con la transferencia de recursos financieros y asistencia técnica, se fortalece la red institucional que aloja a niñas, niños y adolescentes.
Esta iniciativa se enmarca en el programa «Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos», tiene como fin lograr que los municipios y comunas dispongan de recursos y capacidades institucionales para la promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. De esta forma, se busca trabajar con órganos o áreas especializadas que cuenten con recursos humanos profesionales (abogados, psicólogos, asistentes sociales, etc) que permitan articular con los distintos actores que componen el Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos.
La duración del convenio está estipulada en siete meses a contar desde el 1 de junio y hasta el 31 de diciembre. En el plazo enunciado el Municipio debe brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la que consistirá en cumplir los derechos y garantías reconocidos en la Constitutión Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y tratados internacionales sobre los derechos humanos.