
La delegación argentina que disputó el Panamericano Juvenil Mixto de Bochas en Carlos Barbosa, Brasil, logró el objetivo de llegar al mundial de Roma en diferentes categorías.
El técnico argentino José Gáspari contó en el equipo con Donatela Levriero, Brenda Ledesma, Facundo Capdevilla, Bruno Suculino y Tomás Di Biasi.
El corondino logró el objetivo tras un difícil comienzo en individual masculino tras vencer a Brasil por 12 a 3 para quedarse con el 2° puesto y clasificar al Mundial de Roma 2022.
Argentina marcó 13 puntos en la Final de Tiro de Precisión Femenina y consiguió la plaza para el Mundial.
Además, le ganó 12 a 2 a Paraguay y festejó en Pareja Masculina. Como si fuera poco, luego de ir abajo 6 a 1 abajo, la selección lo dio vuelta, ganó 9 a 7 en tiempo extra y también consiguió el objetivo en pareja femenina. Las chicas fueron campeonas ante Brasil.
El campeonato tuvo como protagonista, además de los locales, a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú y se llevará a cabo en las siguientes especialidades: Individual Femenino, Individual Masculino, Parejas Femenina, Parejas Masculina, Parejas Mixta, Tiro de Precisión Femenino y Tiro de Precisión Masculino; en raffa volo.
