
Integrantes de la Comisión Directiva del Club Belgrano mostraron su conformismo respecto a los primeros resultados que está dando el nuevo sistema de riego instalado en la cancha principal. El piso del rectángulo de juego luce muy mejorado también ayudado por las últimas precipitaciones.
Cabe aclarar que se recibieron fondos del Ministerio de Desarrollo Social y se instalaron unos 24 picos de riego en toda la cancha que permitirán, incluso, la utilización de fertilizantes para el cuidado del suelo.
«Estamos mejorando muchísimo. El sábado se trabajó desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche, cortando, regando y aplicando el fertilizante. Es la primera vez que esto pasa y estamos muy satisfechos por los logros. El sistema permite que cada una de las seis alas del riego se fertilice con hierro. Esto hará cambiar el matiz del césped y será un poco más oscuro» dijo orgulloso el presidente Raúl Britos.

«Cuando se estaba instalando el sistema vinieron unas seis personas para empezar a eliminar las matas y de a poco se va logrando. Ya tenemos el dinero recibido en la cuenta y la CD decidió que las compras se hagan en Coronda. Se pidieron presupuestos pero nos habían dado solo para la primera parte de la primera etapa, pedimos a la arquitecta que hagamos un pedido mayor para no perder dinero con la inflación» agregó el dirigente.
Días pasados, el concejal Cludio Minetto confirmó que « se le realizó el desembolso de dinero para el Club Atlético General Belgrano correspondiente al proyecto presentado en el marco del programa Incluir, gestionado ante el Ministro de Desarrollo Social por un monto que supera los $2.500.000».
Los fondos serán destinados a la construcción de una habitación para primeros auxilios, vestuarios y baños nuevos. Esto se suma a lo que fue un primer desembolso de $250.000 del programa Buenas Prácticas que se utilizó para realización del sistema de riego para la cancha y sanjeo.