
Ayer viernes en sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a M.E.N de 38 años y a G.M.R de 33 años por los delitos de Peculado por sustracción de bienes cuya administración y custodia les había sido confiada en calidad de autores en grado de tentativa.
El Fiscal Dr. José Luis Caterina le atribuyó los cargos el día 19 de enero de 2022 entre las horas 5 y 6 de la mañana en zona de Bv. 27 de Febrero al 7800 de Rosario, lugar donde se emplaza la Unidad 5 del Complejo Penitenciario de Rosario.
En momentos en que M.E.N, quien se desempeñaba como Ayudante de Segunda del Servicio Penitenciario de Santa Fe, y G.M.R, quien trabajaba como subayudante de maestranza del mismo organismo, intentaron sustraer del establecimiento cinco kilos de azúcar, doce paquetes de yerba mate, veintiséis botellas de aceite, cinco cajas de leche en polvo, veintiún paquetes de fideos, un rollo de bolsa 25×35, un rollo de bolsa 45×35, un rollo de bolsa de residuos y ocho kilos de carne cruda congelada.
Estos productos fueron cargados en un vehículo Chevrolet Meriva perteneciente a M.E.N. Al intentar retirar el auto del Complejo, personal del mismo lugar procedió a requisarlo, encontrando en el baúl diversas bolsas y mochila con mercadería. La funcionaria prosiguió con la requisa y encontró en el asiento del conductor tres bolsos materos con carne congelada.
Ante esto ordenó que el vehículo regrese al establecimiento para proceder a una mejor búsqueda, dando aviso a sus superiores de la situación; se procedió a secuestrar la mercadería y a labrar el acta correspondiente.
El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva hasta el 18 de febrero de 2022.