
Desde la Sub Secretaría de Turismo de Deportes de la ciudad recalcaron, especialmente a los jóvenes, que no se debe cruzar el río a pie y mucho menos pararse en el banco de arena que está a la altura de la bajada del Club Regatas Coronda.
«Es muy importante que los vecinos y quienes vienen a visitar la ciudad lo tengan presente. Es un peligro grande que la gente cruce caminando. Hace varios fines de semana que vemos presencia de bañistas parados en el medio del río. Ayer debimos intervenir con Prefectura que hace una semana están sin embarcación» alertó Ezequiel Ridolfi.
En agosto del año pasado, dos hombres murieron al intentar cruzar la laguna Setúbal, en Santa Fe, aprovechando la bajante que se registra en ese cauce del río Paraná. Este martes, tras una intensa búsqueda, un pescador que colaboraba con Prefectura Naval encontró los dos cuerpos.
Los hombres, al caminar por la laguna, cayeron en un pozo y no se supo más de ellos hasta este miércoles. La mujer, por su parte, se salvó gracias a la intervención de un grupo de guardavidas que se entrenaba cerca del lugar y que vieron lo que sucedía.
«Nos tuvimos que acercar con los guardavidas y pedirle a quienes estaban en el medio del río para que cesen su actitud. Hace muchos años se viene dragando ese lugar. En la Laguna Setúbal hubo pérdidas fatales. Es un peligro para todos. Tenemos que velar por la seguridad de quienes están en el boyado y los guardavidas no siempre pueden socorrer a quienes se largan a este tipo de travesías» agregó el funcionario.
