
En la mañana de hoy se entregaron cuatro viviendas del Programa Lote Propio en la ciudad. Se trata de permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación. Estuvo presente en el acto el titular de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, José Kertz.
Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda teniendo en cuenta sus ingresos.
Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.
En principio había 40 inscriptos en el programa pero por optar por otras posibilidades fueron achicándose los participantes pero como es necesaria e indispensable la escritura, cuatro de ellos quedaron en la lista para acceder al crédito y otros cuatro para la suplencia una vez que resuelvan el trámite.
La beneficiadas fueron Amprimo/Valls, García, Taborda y De los Santos. Otras cuatro fueron beneficiadas como suplentes opcionales.