El Hospital fue nexo para el reencuentro de dos hermanos

No se veían desde hace 40 años y la mujer que llegó desde Buenos Aires pensó que su hermano estaba fallecido. El hombre es paciente del nosocomio corondino donde se recupera de algunas dolencias.

El Hospital difundió en la tarde de ayer una situación que trasciende lo estrictamente sanitario y está relacionado con una historia familiar que conmovió a las trabajadoras y trabajadores del nosocomio. Se trata del reencuentro de una mujer con su hermano después de muchísimos años de estar separados.

La mencionada creía que Roque (así se llama el paciente que se atiende en el Hospital de Coronda) estaba fallecido debido a que no encontraban su paradero.

«Él se encuentra internado en nuestro hospital desde hace casi cuatro meses. Llegó derivado de la localidad de Desvío Arijón. Desde ese momento venimos realizando un trabajo mancomunado con el área de Desarrollo Social de la Comuna en pos de restituir su salud, mejorar su calidad de vida y garantizar derechos vulnerados» dijeron desde la efector local.

«Gracias al trabajo de todos los profesionales de nuestro hospital, hoy podemos decir que se encuentra evolucionando y ha mejorado notablemente su estado general. Es de destacar el trabajo de personal de enfermería y servicio social a través de los cuales hoy se pudo dar el reencuentro con una de sus hermanas a quien no veía desde hace más de 40 años» agregaron.

La hermana hoy vive en Capital Federal y llegó este lunes a Coronda a reencontrarse con el familiar que es oriundo de Paraguay. Ambos tienen otros hermanos en ese país y en Chaco.