Vergara retuvo el título argentino mediano ante nuestro Diego Ramírez

Gerardo Vergara realizó con éxito su primera defensa del título mediano al vencer por puntos -en fallo unánime- al corondino Diego Ramírez.

La pelea central tuvo lugar en el Club Central de Villa María, donde también se impuso -por nocaut técnico en el sexto asalto- el invicto (7-0 con 4ko) Neri Muñoz, quien es representado por la municipalidad de Monte Hermoso.

Vergara ensayó con éxito su primer combate como campeón argentino y extendió su invicto a 15 triunfos (9 KOs), en lo que fue una lucha sangrienta de principio a fin. El bahiense se repuso de un golpe en la nariz y una hemorragia que le duró todo el combate, pero a la vez sacó a relucir su guapeza, y su gran pegada, para torcer una historia que se presentaba adversa en los dos primeros asaltos.

En el tercero, Vergara acertó un cross de derecha que dio en pleno rostro de Ramírez, a quien también le hizo sangrar la nariz.

De allí en adelante casi todo fue de Vergara, que con mucho orgullo fue dando vuelta la numeración en las tarjetas y dejó casi sin reacción a un Ramírez que empezó con toda la furia y terminó recostado muchas veces contra las sogas.

En conclusión, Gerardo Luis Vergara (ahora 15 (9) – 0 – 0), de 27 años, de Bahía Blanca, Buenos Aires, 70.900 Kg, le ganó por puntos en fallo unánime al retador Diego Ramírez (ahora 24 (6) – 6 (1) – 1), de 26 años, de Coronda, Santa Fe, 71 Kg.

Vergara, que pesó 70,900 kg., vencedor de Omar Díaz, Marcelo Sánchez y Marcelo Bzowski, defendió por primera vez el título que conquistó el pasado 27 de agosto al destronar a Emiliano Pucheta por nocaut técnico en el noveno asalto. En tanto, Ramírez (71 kg.), que en diciembre de 2018 noqueara al inglés Bradley Skeete por el título internacional welter OMB en Inglaterra, además de pelear en Canadá, caer en las semifinales del torneo de los superwelter con Alejandro Silva por el cetro nacional superweltervenía del 12 de septiembre derrotar al azerí Ramal Amanov en decisión unánime en Dubái.

Arbitro: Ariel Álvarez
Jurados:
Enrique Ferrero 96/94
Jorge González 97/93,5
Rodolfo Quiroga 96/94

En los preliminares ganaron Agustín y Mateo Giménez, hijos de “Rocky” (Diego Giménez).
Mateo le ganó por puntos al cordobés Atilio Fernández y Agustín se impuso por la misma vía a Ignacio Díaz, también de la capital provincial.

Además, Juliana “La Profeta” Basualdo se convirtió en la noche de este viernes en la nueva campeona argentina al vencer a la rafaelina Vanesa Basualdo en una pelea realizada en el Club Unión Central de Villa María y en la que estuvo en juego el título nacional de la categoría supergallo, que se encontraba vacante.

Fuente: La Nueva