Vinculan a un joven corondino con un hecho de vandalismo en Corrientes

La muerte de un animal en el paraje «El Boquerón» despertó la indignación de vecinos. Publicaron en sus redes el hecho que repercutió en el diario El Litoral de Corrientes.

El diario El Litoral de Corrientes se hizo eco este fin de semana de un hecho de vandalismo en perjuicio de animales en el interior de esa provincia.

«Un grupo de jóvenes mató a ‘Bambi’, el ciervo mascota de un paraje del interior de la provincia de Corrientes. El violento accionar contra el animal, perteneciente a una familia de la zona, despertó la molestia en los vecinos, que emitieron sus quejas por redes sociales» publicó el periódico.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Jonathan Gabriel Ferreyra, un vecino del paraje El Boquerón, indicó que «se comunicó con la familia que crió al ciervo. Relataron que salieron a buscar a sus animales y encontraron herido de bala a uno de sus terneros pero no lograron hallar a Bambi».

Horas después, los vecinos vieron una foto de «Bambi» muerto en los estados de Whatsapp de un joven de la zona. Los vecinos publicaron la foto en redes sociales para lograr identificar a los agresores del ciervo. «Uno de los implicados es hijo de un conocido abogado en la zona (de apellido Saucedo)», detalló Jonathan.

«Bambi es un ciervito que lo criaron de bebé, junto a un corderito, mi hermano y su señora, que son un matrimonio sin hijos», dijo Mayra, la dueña de un kiosco llamado «Iberá», donde el ciervo siempre paseaba con libertad.

«Bambi creció y se juntaba con los terneritos guachos del vecino del frente, que salían a comer pasto al costado de la calle», relató la mujer y agregó: «Vimos en el estado de Instagram y Whatsapp, que uno subió la foto».

Además, explicaron que los agresores «sabían que era de la familia, porque lo veían siempre al ir a la casa». En redes sociales, los habitantes del paraje se mostraron enojados por la muerte del animal.

Con datos de El Litoral de Corrientes