
En una resolución que se conoció ayer se informó que se suspenderán las visitas a los penales santafesinos por las medidas restrictivas que comienzan a regir en la provincia y, sobre todo, por la suba en los contagios.
Así lo entendió el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad en su resolución Nro. 1016 que establece la «suspensión provisoria hasta el 31 de Mayo del ingreso de familiares y allegados a las personas privadas de su libertad a los Institutos Penitenciarios dependientes, circunstancia que quedará sujeta a las medidas sanitarias que estalezca el Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial al respecto».
Además se establece que «a través de las autoridades de cada unidad, se dé amplia difusión procurando una comunicación clara, concreta, asertiva con las personas privadas de la libertad, destacando el carácter excepcional de la presente medida».
Ya hace unas semanas se había tomado una medida similar al respecto. Luego de una reunión entre el intendente y el Sub Secretario de Asuntos Penitenciarios, se había resuelto que sólo una persona podría llegar al penal a visitar a las personas alojadas allí. Desde hoy la prohibición será total.
