9 de Julio de Arocena podría ser campeón del Clausura solo con ganar el domingo

El Torneo Clausura de Liga Galvense de Fútbol entra en su etapa de definiciones. Para el cuadrangular final ya está clasificado Irigoyense por ganar el primer torneo de la temporada, luego se conocerá el «segundo pasajero» y más adelante llegará el Zonal y tras ello se definirá el mejor de la general, exceptuando a los anteriores.

Pero previamente hay que resolver qué pasará el domingo próximo y, en su defecto, en la última fecha. 9 de Julio logró un importantísimo punto el pasado fin de semana ante Santa Paula que lo dejó a la puerta de la clasificación.

¿Por qué? Porque a pesar de que solo lleva tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (restan seis puntos en juego) tiene un reglamento que lo puede beneficiar en caso de solo ganar en la penúltima jornada ante Jorge Newbery, uno de sus escoltas.

Hoy, 9 de Julio de Arocena tiene 19 puntos (con 6 victorias) y lo siguen Santa Paula, Ceci e Irigoyense con 16 (pero todos tienen entre 4 y 5 victorias en el certamen) Más atrás aparecen Jorge Newbery y Unión con 15.

En caso de que el equipo costero gane su partido ante el Sporting, sí o sí va a mantener las tres unidades de ventaja con sus inmediatos perseguidores o, a lo sumo, podrá ser igualado en la última en el caso de perder. Allí entran a tallar los otros detalles para definir al campeón: ante igualdad de puntos, resuelven primero los partidos entre sí y en caso de haber sido empate, la cantidad de partidos ganados por cada equipo.

El juego entre Santa Paula y 9 de julio terminó en empate. En ese caso se pasaría al inciso B, que es la cantidad de partidos ganados. De ganar 9 de julio el domingo llegaría a 7 triunfos a falta de una sola fecha. De hacer lo propio, Santa Paula, llegaría a 5, por lo tanto, no podría consagrarse aún ganando en la última fecha (y 9 de Julio perdiendo ) porque el equipo de Arocena le sacaría un partido ganado de ventaja.

El partido entre 9 de julio y Ceci, en tanto, lo ganó el primero por 1 a 0, por lo tanto, de ganar el domingo, 9 de Julio sería inalcanzable para los amarillos. Finalmente, en el duelo ante Irigoyense, «el 9» también triunfó en el Clausura. Es decir, con sacar los tres puntos el domingo hará prevalecer el resultado entre sí en caso de una hipotética igualdad en las ubicaciones.

En la décima y penúltima fecha jugarán Unión – Real Adelina, Atlético Belgrano – Irigoyense, La Pepita – Barrio Oeste, 9 de Julio – Jorge Newbery, Ceci – Progresista y Santa Paula – Polideportivo.