En quince días podría terminar la obra de refuncionalización de calle San Martín

Uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión municipal actual, y el cual lo venían craneando hace mucho tiempo, es la semipeatonalización de calle San Martín. Las obras para dotar a calle San Martín de nuevas veredas, dársenas, bancos e iluminación comenzaron el 21 de abril, las cuales estaban proyectadas terminar en un plazo de 60 días. 

En cuanto a esto, Carlos Lopez, secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que los trabajos para embellecer la calle central de la ciudad con expectativa de cómo avanzan podría culminar “en los próximos días”. 

La idea de la refuncionalización de calle San Martín es seguir avanzando hacia el oeste, la cual ya cuenta con proyectos presentados.  Además, el titular de la cartera de obra pública dijo que “es con financiación de la Provincia y esperamos que se concrete  todo el tramo hasta calle Belgrano como se pensó en un principio”.  

A raíz de los cambios que se dieron en la arteria principal de Coronda fue la colocación de albañales a los costados de los cordones. Esto permite que el desagüe no se vea tan complicado en los días de lluvias importantes” detalló Lopez.  

Por último, las dársenas son para estacionamientos temporales, esto significa que sirven para abastecer a los comercios o para ascenso y descenso de personas. Sin embargo, Carlos López afirmó que contemplan la situación de algunas personas mayores que viven en la cuadra para subir y bajar de los vehículos.